SOLO PARA FAMILIAS DE 2º, 3º, 4º Y 5º DE PRIMARIA DEL CURSO ACTUAL
Durante este mes de Mayo se va a tramitar el Sistema de Banco de Libros para el próximo curso 2023-24. Para ello, os respondemos unas preguntas frecuentes que os ayudarán a saber qué es y cómo funciona.
¿Qué es un Banco de Libros?
Es un sistema que favorece el acceso de las familias a los libros de texto en los centros educativos, incentivando la utilización sostenible de dichos materiales a través de su reutilización.
¿Qué cursos se benefician?
En nuestro centro 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.
¿Cómo puedo acogerme a este sistema?
De manera voluntaria, cediendo los materiales de su hij@ en buenas condiciones al finalizar el curso escolar (el alumnado de 2º de primaria NO) y mediante una pequeña aportación económica (20 euros).
¿Qué obligaciones tiene mi hij@?
Uso adecuado y cuidadoso de los materiales, devolviéndolos cuando finalice el curso o cause baja.
¿Qué necesito para incorporarme?
Firmar una solicitud de incorporación (anexo I), tras conocer las normas de participación del Banco de Libros (anexo III)
Si queréis saber más, os dejamos las referencias legislativas y normativas en las que se sustenta el Banco de Libros:
(Enlaces a normativa)
Es importante leer bien toda la información que se detalla a continuación:
Plazo para adherirse: del 8 al 26 de Mayo (ambos incluidos)
Cuantía: 20€
DARSE DE ALTA. Alumnado de 2º de Primaria que el próximo curso 2023-24 van a cursar 3º de Primaria o alumnado de 3º, 4º y 5º de Primaria que no son usuarios en el curso actual y que quieran adherirse al Banco de Libros.
Deberán rellenar el anexo I Solicitud de incorporación de las familias o usuarios al Banco de Libros y entregarlo en la Secretaría del centro o a el/la tutor/a.
Como se indica en el anexo I, este documento es un compromiso vinculante, eso significa que firmarlo supone asumir las normas de participación en el sistema que están recogidas en el anexo III.