El pasado miércoles día 3 de noviembre nos fuimos todos juntos de excursión al RODENO. Allí jugamos en la pista y nos contaron un montón de anécdotas de cómo vivian los prehistóricos y cómo pintaban las pinturas rupestres que un poco más tarde pudimos disfrutar. Así mismo, nos han enseñado que los prehistóricos eran nómadas. iban de un lugar a otro en busca de un lugar donde hubiera comida. Para finalizar hemos comido en el parque de Albarracín y hemos cogido un montón de castañas que decoraremos mas adelante en clase.
Hemos pasado un día estupendo que esperamos que se repita pronto.
A continuación se presentan unas fotos de la excursión y comentarios de los alumnos de clase:
El Miércoles 2 de noviembre fuimos al Rodeno. Costó un rato llegar pero almorzamos junto a un campo de pruebas. Allí jugamos a muchas cosas. Andrés, el profe, nos hizo muchas fotos. Luego nos fuimos con otro profesor al Centro de Interpretación.
(Mario Ramo)
En la pista de pruebas jugamos después de almorzar. Jugamos a toros y a las pruebas. A las doce nos fuimos al centro de interpretación.
(Cristina Calvo)
Nos explicó el forestal D. José de que iba a tratar la visita al Centro de Interpretación de Dornaque.
Lo primero que vimos fue como se conseguía la resina. (Se quita la corteza y se hace un corte, por ese corte la resina cae a un bote).
Luego fuimos a la segunda planta, donde nos explicó cómo se hicieron las pinturas rupestres: colores, formas de animales o personas,…
Por último, subimos a la tercera planta, vimos gran cantidad de hongos, que se reproducen en los bosques de la sierra de Albarracín. Unos son comestibles y otros no.
(Marta Murillo)
Fuimos a visitar el Centro de Interpretación y allí nos dieron información sobre el parque natural. Entramos en un edificio que era una casa de un forestal que la habían reformado para que todas las personas vieran lo que se hacía allí.
En la primera planta vimos distintos tipos de rocas que había en esa zona. También había varios telescopios para ver los árboles del bosque y un tronco de un árbol que le están sacando resina.
En la segunda planta había representado un abrigo y estaban pintados pinturas rupestres: ciervos, toros,…
En la última planta había muchos tipos de setas y un avispero con muchas abejas.
(María Escuín)
Fuimos de excursión al campo. Fue muy divertido. Primero fuimos a jugar un poco en un parque, después un guía nos acompañó por el Rodeno. Allí vimos cosas de la naturaleza pero no eran de verdad. Nos explicó cosas de la naturaleza. También había algo que parecía como unos prismáticos, en ellas vimos cómo era la naturaleza y también nos enseñaban partes de los árboles. Luego fuimos hasta arriba, había muchas setas.
(Sebastián Floarea)
La excursión a los pinares de Rodeno acabó en un parque de Albarracín. Allí comimos, jugaos en los columpios y recogimos castañas.
No sirven para comer, pero las usaremos para pintarlas o hacer alguna manualidad. Después volvimos al autobús y regresamos a Teruel.
¡Fue un día muy divertido!
(Isabel Rajadel)
Cuando volvimos del campo, comimos en Albarracín, en un parque. Acabamos de comer sobre las 15:00 horas y luego nos fuimos hacia el autobús. Cuando nos montamos empezamos a cantar muchas canciones.
Llegamos a Teruel. Salimos del autobús y nos fuimos a directamente al colegio. Un rato después salimos del cole para irnos a casa.
Inés Gracia.