Ubicación

Condiciones:  

Físicas: Centro situado en la zona del ensanche de la ciudad, de construcción de los años 1930. Edificio con una habitabilidad ocupada para aulas de alumnado de 1996 m2, un patio interior de 600 m2 y dos exteriores de 600 y 500 m2 respectivamente.

Está distribuido en tres plantas:

 La  planta inferior está ocupada por el comedor, sala multiusos, y dos aulas grandes, de 90 y 97 m2, dedicadas a gimnasios. El resto de la planta está ocupada por el EOEP.

La primera planta se compone de las aulas de infantil, sala de psicomotricidad, tutoría de infantil, aula de informática, dos aulas de primaria, biblioteca, sala de reuniones, un aula grande como gimnasio, y los despachos de conserjería, secretaría y dirección .

En la segunda planta se ubican las demás aulas de primaria, tutorías de los tres ciclos de primaria, aula de informática, aula de desarrollo de capacidades y sala de profesores.

Sociales: El alumnado corresponde, en general, a familias de nivel socioeconómico medio alto, con trabajos relacionados con profesiones liberales y funcionariado, que suelen trabajar en su gran mayoría los dos miembros de la unidad familiar. La mayoría del alumnado es de la zona y zonas limítrofes.